Desde la cárcel, Biscet

lunes, 13 de diciembre de 2010

Desde la cárcel, Biscet


Oscar Elías Biscet, prisionero de conciencia. Fotografía de archivo.

(Radio Martí, 10/12/10) - Elsa Morejón Hernández y su esposo, el preso de conciencia Oscar Elías Biscet González emitieron un mensaje por el día en que se conmemora el aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual Cuba fue coautora y signataria, el 10 de diciembre de 1948.

En su mensaje leído por Radio Martí, Elsa Morejón dijo que "La violencia a que algunos individuos y gobiernos someten la psiquis de los seres humanos va en aumento. Erradicarlos es una prioridad en estos momentos".

El mensaje, también firmado por su esposo desde la prisión Combinado del Este, en La Habana, donde cumple una sentencia de 25 años tras las rejas desde el año 2003, resalta que "en un mundo plagado de injusticias, desigualdades, guerras y odio, debe levantarse un movimiento capaz de conducir a la humanidad a una coexistencia pacífica y civilizada".

Asimismo, destaca el esfuerzo humanitario que realizan los activistas de los derechos humanos alrededor del mundo, y específicamente dentro de Cuba como "de gran valor para todos los seres humanos que son perseguidos, marginados, encarcelados y torturados, física y psicológicamente por defender pacíficamente ideas humanistas, en defensa de la vida, la dignidad y la integridad de los seres humanos".

Además, reitera que "los problemas económicos en Cuba no deben ser un obstáculo para restablecer el orden jurídico de un estado de derecho. El priorizar el respeto a los derechos humanos será la única vía para restaurar la familia de la sociedad, que se encuentra hoy semi destruída".

Concluye el mensaje diciendo que "el destierro no debe ser confundido con emigración, y mucho menos como una opción humanitaria".

Pulse en audio para escuchar el reportaje de José Luis Ramos.

Fuente:  http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=E95F9F30-5943-4B9B-B7307A95E51C51B3

0 comments

Publicar un comentario